domingo, 21 de junio de 2015

Recursos humanos

R.R.H.H. no debe ser vista de manera conceptual porque esto genera un riesgo en la organización, asimismo el factor humano  depende de una selección limpia, donde exista una descripción del puesto de trabajo y las funciones que allí serán realizadas ,dentro de esto se encuentra la buena escogencia de los trabajadores la cual no servirá de nada, con la ausencia de motivación ya que si no existe de manera continua limita al trabajador a asumir un compromiso real, dinámico y que perdure en el tiempo.



Hoy, las organizaciones en transformación saben que el ser humano asociado con otros, debidamente constituidos y con los recursos adecuados, es capaz de convertir en realidad metas compartidas y ambiciosas; entienden también qué objetivos y circunstancias diferentes requieren instituciones heterogéneas y apropiadas para ellos. Por tanto, estas últimas, deben tener la flexibilidad para adaptarse a los cambios permanentes del entorno.



El cambio para ellas, son un modelo ineludible de sobre vivencia, por consiguiente, le corresponde, gestar su propio cambio. Cabe destacar que muchas veces la excesiva flexibilidad con respecto al cumplimiento o no de las normativas laborales se convierte en un peligro, se debe realizar y conservar un margen jerárquico en la organización sin olvidar la importancia que tiene el compartir los fines y objetivos de la empresa  sin perder la capacidad de relacionarse entre sí, ya que es un proceso por tratar de enlazar las aspiraciones y motivaciones de un conjunto de personas que deciden ejecutar una iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario